San Martín de Tucumán empieza a darle forma a la nueva versión. Con el plantel profesional en receso, la comisión directiva se mueve a contrarreloj y avanza en el armado de una base para la Primera Nacional 2024. En ese sentido, los dirigentes llegaron a un acuerdo entre las partes y renovaron el vínculo de Axel Bordón por una temporada más.
El lateral derecho de 27 años, que llegó en enero de este año, disputó 17 partidos, con un promedio de ocho triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Con la salida de Nicolás Sansotre y las especulaciones en lo que respecta al futuro de Ismael Quilez, desde la dirigencia entienden que el ex Barracas Central puede ser una buena alternativa para la temporada que viene. El pilarense firmará su contrato el próximo 4 de diciembre, fecha estipulada para el regreso a las prácticas.
De esta manera, Bordón se suma a Darío Sand, Nicolás Carrizo, Tomás García, Iván Zafarana, Juan Orellana, Nahuel Banegas, Leonel Pierce, Gustavo Abregú, Mauro Verón y Mateo Acosta como los futbolistas que tienen su lugar asegurado para el próximo año.
Por su parte, todavía continúan las negocaciones con los representantes del zaguero central Nahuel Brunet y del delantero Pío Bonacci.